:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



























Karina Luz Bocanegra Salcedo

La distinguida poeta peruana nos ha remitido un mensaje en que nos informa su adherencia al Primer Festival de Poesía que organiza nuestra amiga Jael Uribe. Mensaje que, además, adorna con un sensible poema. Gracias, Karina. Aquí va.

Estimado Amigo:
Mi nombre es Karina Bocanegra, soy de Perú (Trujillo), escribo poesía y prosa poco más de 10 años. Hoy vi en tu Agenda Cultural Diaria la nota de prensa sobre el Festival poético de MPI, quiero agradecerte por apoyarnos, ya que soy miembra de las embajadoras de buena voluntad y estoy poniendo todo el músculo para lograr realizarlo en mi ciudad. Por el momento ya tenemos un local y una fecha, el 26 de marzo en el Colegio de Arquitectos. El blog que administro se llama Cafe Sideral y la promotora que represento Diablosazules, por medio de los cuales difundimos la cultura Stanley Vega, Matilde Granados y quien te escribe. No sé, creo que es ideal que los que estamos en el rubro cultural nos unamos y estrechemos lazos. Te dejo un poema de mi creación, y un saludo fraternal a la distancia.



La Nariz de Scrita

El infortunio fue mi Dios
Arthur Rimbaud



Y ahí me tienen servida sobre ramas sanguinolentas
El azul coagulado
Hay tantas narices en la tierra como pestes en la sociedad
Y esas sombrías capas de narices bestezuelas


En esta noche no hay estrellas
La luna se derrama sobre mis ojeras
Tantas golpizas en las uñas
Esta noche es afiebrada y amoral
Tengo cadalsos
Jamás entendieron mis chistes


Abrir las ventanas
Cerrar la boca
Cada quien busca un lugar amueblado para sentarse
El anuncio de los toffees
La bolsa de verduras
Cerrar las sienes
Perforar un collar
Ser la ventana cerrada
Cada quien busca pestes para su propia suciedad

vi al salmón
Me miraba
Olía los pies de dios
Estaba sentado al lado de buda
Olían el agua de ese mar
Sonreían mientras hablaban sin hablar
Yo he creado estas aguas, decía dios
Yo he creado estas aguas, decía buda
Yo he creado a los hombres, decía dios
Yo he creado la idea de dios, dijo buda
Tantos hombres tan pocos niños
Ojos de hombre, nariz de murciélago
Enfermedad de hombre, raíces desconocidas
El origen sabrá apreciar la incertidumbre
Caer hacia dentro
Mirar el ocaso
Hasta desfallecer

Entradas populares