1961: PRD, Unión Cívica, Izquierda


Santo Domingo, panel
7:00 P. M.

El Archivo General de la Nación anunció un panel acerca de los Movimientos  y partidos políticos existentes en República Dominicana en el año de 1961, cuando se produce la desaparición física del tirano Rafael Trujillo.

Tirso Mejia Ricart, Federico Henríquez Gratereaux y Narciso Isa Conde expondrán sobre la historia de tres importantes agrupaciones políticas de ese momento. «El PRD en la coyuntura política de 1961» será el tópico que agotará Tirso Mejia Ricart. Federico Henríquez Gratereaux disertará sobre «La Unión Cívica Nacional en 1961» y Narciso Isa Conde analizará «La izquierda dominicana en el Santo Domingo de 1961».

En una nota del Archivo General de la Nación se informó que al panel, que tendrá lugar en la Sala de Atención al Usuario» de ese organismo, pueden asistir todos los interesados.

El acto se realizará en conmemoración del cincuentenario del ajusticiamiento del tirano Rafael Trujillo Molina. Cabe señalar que la actividad se enmarca dentro de la política de divulgación y consolidación de las ideas y el pensamiento social dominicano, establecidas por el AGN, y forma parte del interés de la institución por fortalecer la conciencia histórica y nacional de los dominicanos.
http://www.agn.gov.do/

Entradas populares