Escuela celebra la graduación de 15 egresados


Santo Domingo, teatro
3:00 P. M.

La Escuela Nacional de Arte Dramático celebra desde hoy lunes hasta el próximo viernes la Semana del Dramaturgo Dominicano, en honor a quien es uno de los autores más premiados del país como narrador, dramaturgo y ensayista: el escritor William Mejía, profesor emérito de la Academia, siendo además director de Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura.

William Mejía, como narrador ha obtenido importantes galardones: el premio nacional de cuentos, Casa de Teatro 1981, el atheneísta de novela, en 1990,  el nacional de Novela UCE 2000, por «Una Rosa en el Quinto Infierno», obra que sirvió de base para el guión ganador del Premio Nacional de Cine 2006. En el año 2005 publicó su segunda novela, «Naufragio», y en 2007, la tercera: «Estrella». Como dramaturgo ha logrado unos 10 premios nacionales de teatro. Entre las obras teatrales premiadas se destacan «La trama de San Miguel» (1987), «Batallando» (1989), «Encuentro en la astronave» (1991), «La visión del paladín» (1993), «Anónimos y realengos» (1995) y «Las espuelas del Ministro», Premio Nacional de Teatro 2006. Además, en el año 2007 publicó «La tercera campanada», y en 2008, el libro de teatro para niños y jóvenes «El poder del cielo».

Hoy en la tarde, previo a la celebración del Día Internacional y Nacional del Teatro, la Escuela de Arte Dramático celebra la graduación de 15 egresados, a los que entregará sus diplomas como Técnicos en Teatro, en un acto sencillo pero significativo, en el sexagésimo sexto aniversario de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Es decir, cumple 66 años de fundada. La Escuela responde al compromiso que tiene con la sociedad dominicana de ofrecer profesionales capaces de insertarse exitosamente a la vida cultural y teatral del país.

Entradas populares