Esencia Teatro surge como resultado del programa «Sembrando Teatro»


Santo Domingo, teatro
7:00 P. M.

Hoy en la noche, temprano, hay que disponer de 25 pesos y presentarse en la Sala de Teatro Monina Solá, Centro Cultural Narciso González, para ver la obra «Lucía», de la agrupación Esencia Teatro, que representa a Moca en el XII Festival Internacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio. Es un drama escrito por Bernardo Henríquez Maldonado. Para toda la familia.

Actuación de Berky Pineda, José Muñoz, Alvin Ovalles, Bernardo Henríquez, Guillermina Amésquita, Henry Camacho, Euri Camacho, Junior Ovalles, Tauny García.

Sinopsis: Lucía refleja la historia de una muchacha devota de la santa que lleva su mismo nombre «Santa Lucía», la santa de la luz y de los no videntes. La protagonista defiende el inmenso amor que siente por Lorenzo, ambos se ven envueltos en situaciones cotidianas propias de la vida del campesino dominicano, además del resentimiento en contra del sistema político de nuestro país. En esta obra podemos palpar la cotidianidad de los hombres y mujeres de nuestros pueblos en lo mágico religioso, lo amoroso, lo político y lo social.

Esencia Teatro surge como resultado del programa «Sembrando Teatro», que dirige la impar Elizabeth Ovalle, realizado por la Secretaria de Estado de Cultura en el año 2007. Esencia es una Institución cultural sin fines de lucro, que trabaja a favor del desarrollo cultural de la provincia de Moca.
http://www.centroculturalna­rcisogonzalez.­blogspot.­com

Entradas populares