Estarán además Fernández Pequeño y Sara Hermann


Santiago, diálogos
7:00 P. M.

El Centro León presenta, «Diálogos, Domingo Batista y la experiencia del libro». Intercambio con este reconocido artista, en el que se evaluará la relación entre la fotografía y el libro, así como sus experiencias particulares en el campo editorial.

Estarán en este diálogo, en el Salón de Actividades de la entidad, el afamado fotógrafo acompañado del escritor José Fernández Pequeño y la crítico de arte Sara Hermann.

Tan reciente como el viernes pasado, día 23, el artista Domingo Batista fue reconocido como «Activo Cultural de la Nación», un galardón que otorga el Ministerio de Cultura, y el propio ministro, José Rafael Lantigua, se informó que haría la distinción ese día en la residencia del homenajeado, en Santiago. Porque Domingo Batista es santiaguero.

La dirección de prensa del Centro León, que realiza un trabajo muy profesional, nos ha hecho llegar un video en que el propio Domingo Batista ofrece una declaración bastante pedagógica de lo que significa el libro como guarda de su trabajo fotográfico. Aquí mismito está:
http://www.youtube.com/watch?v=vempOtw3HNs&feature=player_embedded
http://www.centroleon.org.do/

Entradas populares