Estudiante originario del barrio de Villa Duarte


Añadir leyenda
Santo Domingo, novela
6:30 P. M.

Hablan bien de esta novela Andrés L. Mateo, Marcio Veloz Maggiolo y José Carvajal, tres escritores con autoridad para juzgar una obra literaria. La obra es «Apócrifo de Judas Izcariote» y entra al mercado esta tarde de la mano de Andrés L. Mateo, que hará su presentación en el Fórum Pedro Mir de la Librería Cuesta.

El autor es Jit Manuel Castillo, quien se define como estudiante originario del barrio de Villa Duarte. Más allá de este libro parece estar ligado a los quehaceres o práctica de la religión y sus estudios, según un volante que ha circulado que indica incluso que el escritor estuvo en un curso eclesiástico en Haití. Dice el señor Castillo que le encanta el arte en todas sus manifestaciones: la literatura, la pintura, el teatro, la danza, la música, el cine...; que le gustan los deportes en general, aunque más que verlos, practicarlos...

Pues tenemos que el hasta ahora desconocido Jit Manuel Castillo se inscribe en un selecto grupo dominicano que ha recreado en la literatura al apóstol Judas Iscariote. Él lo escribió con zeta, Izcariote, hay que preguntarle el motivo. Pues se une nada menos que a Juan Bosch, que escribió el ensayo «Judas Iscariote, el calumniado», libro publicado por primera vez en 1955 en Santiago de Chile; y a Marcio Veloz Maggiolo, que escribió dos libros sobre el personaje, «Judas, el buen ladrón», en 1960, y «Judas», en 1962.

Entradas populares