«La importancia de la iluminación en la filmación de un video profesional»






















Taller de iluminación en video


Nueva York.- El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, en colaboración con el Club de Fotógrafos Profesionales y Minilaboratorios (MPPC) de la ciudad de Nueva York,  impartirá el seminario-taller «La importancia de la iluminación en la filmación de un video profesional», a cargo del profesor Onorio Pérez, el próximo sábado, 17 de marzo.

Pérez, quien cuenta con amplia experiencia en materia de iluminación, impartirá el seminario-taller de 4:00 a 9:00 P. M. en la sala de eventos Andrés Francisco Requena, localizada en el 541 West de la calle 145, segundo piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

Pérez dijo que, al igual que en la fotografía, el control de la luz resulta imprescindible cuando se trata de ámbitos como el espectáculo en vivo, la televisión, el cine y la fotografía.

Señaló que la luminotecnia es una disciplina en auge, que cada día cuenta con más medios tecnológicos y que requiere un gran número de trabajadores cualificados para dar respuesta a un mercado laboral en constante crecimiento y diversificación.

El experimentado profesor Pérez explicó que uno de los recursos más exigentes para la producción de video es la luz.

«La calidad de la imagen requiere unas condiciones mínimas para que el sujeto y/o la escena que vamos a grabar conserve adecuadamente sus características físicas o que las mismas sean modificadas correctamente con un fin específico. Lo común es tomar la cámara y empezar a grabar sin darle la importancia suficiente a la temperatura del color, las sombras, el fondo, el contraste; incluso el tipo de piel y el maquillaje del sujeto», dijo Pérez. «El contraluz no es un enemigo y tampoco el único detalle a considerar, el video es una expresión artística y como tal, la información que contiene una imagen debe poseer una intención», señaló.

Manuel Sierra, presidente de MPPC, institución que agrupa a los fotógrafos y minilaboratorios, dijo que el seminario-taller responde a la política de formación que impulsa MPPC, para todos sus afiliados,  »pero a la vez  invitamos a fotógrafos, camarógrafos profesionales aficionados, productores de televisión, estudiantes e instituciones  y aficionados a la producción audiovisual de los cinco condados de Nueva York».

El seminario-taller está recomendado para quienes desean aprender o ampliar sus conocimientos sobre la realización de trabajos de vídeo profesionales, semi-profesionales o de aficionado para los soportes tradicionales de vídeo, multimedia o Internet. El enfoque del  seminario-taller, en una sesión de 4 horas  de teoría y práctica, donde los participantes aprendan técnicas de iluminación en tres puntos básicos para videos, como la selección y calidad de la luz, definiciones 3D, contraste, luz suave, luz dura, luz ambiental gelatina y el  uso del fotómetro

Para información: (212) 234-8149  •  (212)926-7086  y  (646)-238-9484

Entradas populares