jueves, 15 de marzo de 2012

La productora del documental Mary Ely Peña-Gratereaux escribió un libro del mismo titulo
































Documental dominicano 
«Los Rostros Detrás de  las Muñecas»  
(The Faces Behind the Dolls) 
a presentarse en la Muestra 
Internacional de Cine de Santo Domingo

Nueva York.-  El documental de largometraje titulado «Los Rostros Detrás de las Munecas» («The Faces Behind the Dolls»), el más reciente trabajo dirigido por el cineasta dominicano residente en Estados Unidos, Freddy Vargas, tendra su estreno en Dominicana en la XIV edición de la La Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo.

Los Rostros detrás de las Muñecas es un tributo a los trabajadores dominicanos y latinoamericanos de la fábrica de muñecas Alexander Doll Company y su dedicación creando las bellas muñecas que han hecho felices a niños y adultos de todo el mundo. Estas han sido coleccionadas por reinas, empresarias, actrices y líderes mundiales. Los trabajadores, mujeres en su mayoría –artistas, costureras y estilistas– son los que arman, desarman y visten a las muñecas, contribuyendo a la cultura, elegancia y fama de esta industria a la economía de estados unidos

En 1923, Beatrice Alexander Behrman (Madame Alexander), una mujer de Brooklyn de ascendencia rusa, abrió una fábrica de muñecas en Manhattan. La fábrica aún hoy lleva su nombre: Alexander Doll Company, Inc., y refleja el amor por las muñecas compartido con su padre, un inmigrante ruso quien fundó el primer hospital de muñecas en New York.

La productora del documental Mary Ely Peña-Gratereaux escribió un libro del mismo titulo y se encargó de las investigaciones para el documental. Vargas dirige  y edita el trabajo audiovisual.  Es un documental que se ha hecho artesanalmente y que se ha llevado varios meses de edición y post producción. Es el primer documental que recoge una historia laboral dominicana en los Estados Unidos.

La Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo presentará el documental el lunes 19 de marzo a las 9 PM en el Fine Arts Cinema at Novo Centro.

Con este festival, el documental comienza su andanza en el circuito de festivales internacionales que podría incluir las próximas ediciones del New York International Latino Film Festival así como también el Los Angeles Latino.  La próxima presentación luego de Santo Domingo será en la Feria de Escritoras Dominicanas de Nueva York,  el dia 25 de marzo, a las 2:00 PM en el Comisionado Dominicano de Cultura en los estados unidos, localizado en el 541 West de la calle 145 de Manhattan.