Actos serán el 18 y el 19 de este mes
















Se funde la literatura y la arqueología
COLOQUIO CARIBEÑO CON
MARCIO VELOZ MAGGIOLO

San Juan, Puerto Rico.- A través de los tiempos la literatura se ha nutrido de otras disciplinas y a su vez esta ha enriquecido otras artes y ciencias. Esa simbiosis la conoce muy bien el intelectual dominicano Marcio Veloz Maggiolo, arqueólogo y literato.

Con más de 60 obras a su haber y un sinnúmero de artículos, se puede destacar en el área de la arqueología sus libros Arqueología Prehistórica de Santo Domingo, Panorama histórico del Caribe precolombino, Antropología portátil y La isla de Santo Domingo antes de Colón. En el campo de la literatura entre sus novelas más reconocidas se encuentran Los ángeles de hueso, La biografía difusa de Sombra Castañeda, De abril en adelante y Ritos de cabaret. A esto se le suma su obra poética, cuentística y ensayística.

Siendo Veloz Maggiolo una importante autoridad en estos saberes en el área del Caribe, es que la Fundación Cultural Educativa (FCE), presidida por el Dr. Sebastián Robiou Lamarche, y el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe (CEAPRC), por medio de su rector Arqlo. Miguel Rodríguez López, se complacen en invitar a los estudiosos de estas materias y al público en general al Coloquio Caribeño con Marcio Veloz Maggiolo que se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de abril en la sede del CEAPRC.

El miércoles 18 de abril se celebrará la Mesa Redonda de Arqueología. Además de la conferencia magistral que dictará Veloz Maggiolo, participarán el rector del CEAPRC Miguel Rodríguez y el Dr. Reniel Rodríguez Ramos. A la vez, se le rendirá un homenaje al arqueólogo don Luis Chanlatte Baik.

El jueves 19 de abril será la Mesa Redonda de Literatura con los distinguidos académicos la Dra. Carmen Centeno Añeses y el Dr. Miguel Ángel Fornerín. Igualmente, Veloz Maggiolo ofrecerá una conferencia magistral sobre literatura y la escritora Mayra Montero será reconocida en dicha actividad.

Hace años que Veloz Maggiolo no visita la isla y esta es una oportunidad única para compartir con él y disfrutar de su conocimiento, al igual de estrechar una vez más los lazos con nuestros hermanos caribeños.

Ambos eventos comenzarán a las 7:00 p.m. y la entrada es libre de costo.

Entradas populares