martes, 10 de abril de 2012

Ciclo Preinagural XV Feria del Libro 2012


Santo Domingo, cine
7:30 P. M.

Cinemateca Dominicana inicia hoy un «Ciclo Preinagural XV Feria del Libro 2012», que estará hasta el día 15, próximo domingo, dedicado, como la Feria del Libro, a Centroamérica. Países invitados Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá.

Cinemateca va a iniciar el ciclo con una película costarricense, «Password, una mirada a la oscuridad», 2002, dirigida por Andrés Heidenreich con guion del propio Andrés Heidenreich y de Ingo Niehaus, Tobías Ovares, Anabelle Ulloa; fotografía de Fernando Montero Cate. Actuación de María Elena Oreamuno, María Chaves, Christian Clausen, Arnoldo Ramos, Anabelle Ulloa, Andres de la Ossa, Alejandra Portillo, Guisella Solís, Gerardo Arce, Marco Martin, Ana Saravia, Juan José Flores, Andrea Del Valle, Anna Iztaru, Eduardo Mosheim, Carlos Ureña, Jairo Vargas, Patricio Arenas, Andrés Montero, Aurelia Dobles, Alfredo Vargas, Francisco Quirós

Sinopsis. Suspenso. Carla es una chica de doce años que vive en San José, en el seno de una familia de clase media. Su existencia cambia cuando su padre la abandona a ella y a su madre, dejándolas en una difícil situación económica. Tras mudarse a la casa de su abuela, la madre encuentra trabajo en un ambiguo servicio para turistas; la hija, obligada a pasarse a una escuela pública, busca una salida a sus problemas a través de Internet.
http://www.cinematecadominicana.blogspot.com
http://www.facebook.com/pages/Cinemateca-Dominicana/203601529650809?sk=wall