Día de Rafael Peralta Romero en la Feria del Libro


Santo Domingo, Feria
9:00 A. M.

Hoy es día dedicado al escritor Rafael Peralta Romero en la Feria del Libro. La apertura de estantes, salas, espectáculos, conferencias, mojigangas y otras actividades comienzan a las 9:00 de la mañana, según establece el programa. El primer acto formal es la asignación de una calle del recinto, Centro de la Cultura Juan Pablo Duarte, con el nombre del homenajeado, Peralta Romero, a las diez de la mañana.

Rafael Peralta Romero nació en la aldea de Miches. No había allí ni biblioteca municipal cuando él era un niño y cuando llegó a la adolescencia o ya un jovencito él y sus padres optaron porque se fuera a estudiar a un seminario para alcanzar la alcurnia de sacaerdote católico. Y comenzó los estudios pero los abandonó e inició la carrera de comunicación social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD. Hizo otros estudios de idioma y literatura. Inició temprano su vida de periodista y tiene una amplia experiencia, como redactor, reportero, profesor universitario, ejecutivo de medios. Fue subdirector de la dirección de prensa de la Presidencia de la República.

Rafael Peralta Romero
Peralta Romero es poeta, narrador, escritor de textos para niños. Ha tenido éxito en varios concursos literarios, incluyendo en 2009 el Premio de Novela Infantil Barco de Vapor. Ha sido un activo colaborador de la revista Vetas, en la que publicó textos exclusivos para ese medio. Ha publicado varios libros, tales Niño y poesía, 1977, Punto por punto, cuentos, 1983, Las piedras sobre las flores, 1985, Romance del ciclo diario, 1989, Un chin de caramelo, 1992, Diablo azul, 1992, Residuos de sombras, novela, 1997, Los tres entierros de Dino Vidal, novela, 2000, Cuentos de visiones y delirios, 2001, Memorias de Enárboles Cuentes, novela, 2005, Conejo en el espejo y otros cuentos para niños, 2006, De cómo Uto Pía encontró a Tarzán (2009).

Entradas populares