En el día de hoy dedicada al escritor Rey Emmanuel Andújar


Santo Domingo, feria
9:00 A. M.

Apertura de la Feria Internacional del Libro, en el día de hoy dedicada al escritor Rey Emmanuel Andújar, a quien será dedicada una calle del Centro de la Cultura Juan Pablo Duarte, recinto de la feria. A las diez de la mañana se reunirán las autoridades del Ministerio de Cultura y de la Feria del Libro para celebrar un acto de dedicatoria del día y de nominación de dicha calle.

El reconocido poeta dominicano Rei Berroa dice de Rey Emmanuel Andújar que es un bailarín. Sobre eso será mejor decir que es un performero o practicante de performance, pero es mejor todavía decir que es un escritor, que bien que Andújar gusta de la exhibición artística en escena, en lo que se define como Dramaturgia del Cuerpo del Escritor, incursionando en montajes para teatro y cine pero primero y mejor que eso él es novelista, cuentista y dramaturgo. Ha realizado estudios de Literatura Creativa en Nueva York. Dice el programa de la Feria que probablemente es el escritor joven de mayor proyección internacional y que sus relatos y novelas han merecido diversos galardones y el reconocimiento de críticos de distintos países, como también dice que su obra es muy joven, pues sus cinco libros han sido publicados en el breve lapso de seis años, de 2005 a 2011. Más todavía: que la crítica lo considera como uno de los talentos jóvenes más prometedores de Latinoamérica. Ha obtenido los siguientes lauros: Premio Nacional de Cuento Feria del Libro (2007), Premio de Cuento del Banco Central, Premio Internacional de Cuento de Casa de Teatro, Premio Letras de Ultramar y Premio de Cuento de la Alianza Cibaeña. Cuentos suyos figuran en importantes antologías de España, Estados Unidos y Centroamérica.

Breve lista de sus libros: El hombre triángulo, 2005. El factor carne, 2005. Candela, 2007. Amoricidio, 2008. Saturnario, 2011. Ugdu Ugdu, 2012.

Entradas populares