La presentación de la obra estará a cargo del ministro de Cultura, José Rafael Lantigua


Santo Domingo, libro
7:30 P. M.

El escritor Franklin Gutiérrez pondrá en circulación su nuevo libro «De Cementerios, Varones y Tumbas» en la sala Aída Bonnelly del Teatro Nacional. La presentación de la obra estará a cargo del ministro de Cultura, José Rafael Lantigua.  La actividad forma parte del ciclo pre inaugural de la XV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, a celebrarse entre el 18 de abril y el 6 de mayo.

La obra es sustentada en fuentes directas obtenidas por Gutiérrez en más de doscientos cementerios dominicanos y en varios extranjeros donde hay dominicanos ilustres sepultados. Es la primera en su género escrita en la República Dominicana según reclaman los organizadores de la actividad.

Más que una muestra iconográfica de lápidas, cruces, tumbas, panteones y malezas herbáceas, De Cementerios, Varones y Tumbas es un texto documentado que ofrece un espacio para la reflexión sobre un tema ajeno a la preferencia de muchos lectores «que desdeñan la transitoriedad de la vida y rechazan la eternidad de la muerte».

Compuesta por diez capítulos, distribuidos en casi 400 páginas, en ella el autor analiza el estado físico de los cementerios criollos, el siempre intrigante y respetado tema del Varón del cementerio, los epitafios como agentes purificadores de las almas de los difuntos, la recurrencia de la muerte en algunas de las voces más notables de la lírica quisqueyana y «las desavenencias personales y existenciales insolubles en vida, que muchos llevan hasta en la tumba».
https://www.facebook.com/AgenciaDeNoticiaCultural

Entradas populares