Puesta en escena diferente de la crucifixión de Jesús


Nueva York, Teatro
4:00 P. M.

El Teatro Experimental Blue Amigos (TEBA) presenta hoy y mañana, en su decimocuarta temporada, la obra «Komo Xstaba Xskrito», un nuevo experimento de este colectivo y una puesta en escena diferente de la crucifixión de Jesús, con los personajes claves de la historia cristiana. Será presentado en Casa Navarrete 4111 de Broadway, segundo piso, entre las calles 173 y 174, Manhattan.

La presentación hoy es a las 4:00 de la tarde y mañana domingo a las 7:00 de la noche. El valor de la entrada es de $15,00 por persona y se recomienda llegar temprano, o reservar con tiempo. El productor es el teatrista Franco Galecio, de Fragal Communications Press, teléfono  917 500 7795

Siendo un tema muy tratado, este grupo teatral de Brooklyn, ganador del prestigioso premio OBIE, rescata frases y escenas poco conocidas. El director es nada menos que Héctor Luis Rivera (Premio ATI 2012). Los actores convocados para dar vida a estos personajes bíblicos son los tebanos Kathy Tejada, Edward Azcorra (Premio ACE 2012, Nominación ATI 2012) y Raúl Rivera (Nominación ATI 2012), con ellos Edison Carrera (Premio ATI 2012), Franco Galecio (Nominación ATI 2012), Enmanuel García-Villavicencio (Premio ATI 2012) y Stella Rivelli (Premio ATI 2012), además el debut en la compañía de Pastor Torres, Jorge Plúas y como Jesús Joaquín García, todos bajo la batuta del experimentado y polémico Héctor Luis Rivera, quien hace una dirección guiada con hilos de plata. Ya el año pasado, con «Cristo Poema dramático», texto inédito de García Lorca, dio muestras de un tratamiento exquisito en los temas sacros.

Entradas populares