lunes, 16 de abril de 2012

Rincón del Cine, calle Mercedes 261, entre 19 de Marzo y José Reyes


Santo Domingo, cine
7:00 y 9:00 P. M.

El Rincón del Cine tiene unas características propias que deben llevar este templo a conquistar a su público de manera permanente. Regularmente ofrece dos tandas nocturnas, a las 7:00 y a las 9:00 de la noche, con la misma película. Ya hemos comentado anteriormente lo que ello es ventajoso. Ha adoptado, además, ciclos temáticos semanales, de lunes a domingo. La semana pasada sus cinéfilos disfrutaron de siete películas italianas. Esta noche inicia un Ciclo de Cine Cubano, siete películas cubanas, una cada noche desde hoy hasta el domingo.

Esta noche, pues, en sus dos tandas, proyecta la película «Habana Blues», 2005, dirigida por Benito Zambrano, autor del guion junto a Ernesto Chao; música de José Luis Garrido, Dayan Abada, Kiki Ferrer, X Alfonso; fotografía de Jean Claude Larrieu. Actuación de Alberto Joel García, Roberto Sanmartín, Yailene Sierra, Zenia Marabal, Tomás Cao, Roger Pera, Marta Calvó

Sinopsis. Drama | Música. Ruy y Tito llevan años orquestando en común la melodía de su sueño: convertirse en estrellas de la música. Sus partituras se han convertido en la banda sonora que alumbra las estrechas y apasionadas relaciones del maravilloso grupo de colegas que ambos comparten. Tito vive con su abuela, una gran dama de la música, tan elegante como única. Ruy, en cambio, vive con la madre de sus dos hijos, Caridad, una joven luchadora que sostiene a la familia gracias a la elaboración de artesanías. La pareja combate el crepúsculo de su relación con el luminoso apoyo del mismo grupo de amigos. Pero un buen día, una pareja de productores españoles que ha descubierto hace semanas el extraordinario talento de Ruy y Tito les propone una oferta internacional. De pronto, los dos músicos se verán inmersos en un serio dilema. ¿Estarán dispuestos a dejar sus profundas relaciones atrás para abrazar su sueño?

Rincón del Cine, calle Mercedes 261, entre 19 de Marzo y José Reyes, próximo a Iglesia Las Mercedes, Ciudad Colonial.
http://www.youtube.com/watch?v=I4bAkyPpECs
https://www.facebook.com/events/324834534249269/