lunes, 16 de abril de 2012

Será inaugurada una exposicion de arte y literatura de Rubén


















Harán homenaje Reflexiones 
a Rubén y Vinicio Echavarría

Familiares y amigos del desaparecido escritor Rubén Echavarría y de su hermano Vinicio Echavarría le rendirán un homenaje que han denominado Reflexiones. De Rubén han editado una Antología Literaria que será puesta en circulación el viernes 20 a las 8:00 de la noche en el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, Arzobispo Noel número 210. «En este libro hemos recopilado sus cuentos premiados de ‘Sabado Verde’ y otros 20 escritos extraordinarios de nuestro padre. Es una especie de homenaje póstumo, pues incluimos tambien críticas sobre sus obras, de parte de reconocidos intelectuales y compañeros de teatro. En el libro aparecen tambien fotos nunca antes publicadas de él», ha dicho a la Agenda Cultural su hija, Gianna Echavarria.

El año pasado fue publicado un libro inedito que dejó escrito antes de morir, titulado «El Poder de la Creacion». Algunos ejemplares de esa obra estarán también en el acto del viernes.

Igualmente esa misma noche será inaugurada una exposicion de arte y literatura de su autoria que contendrá matices patrióticos, como homenaje a los patriotas de la resistencia, especialmente a su hermano Vinicio, miembro fundador del Movimiento Revolucionario 14 de Junio y autor del popularísim y hermoso himno de este movimiento.

Los panelistas serán Tony Raful, Rafael -Fafa- Taveras y Franklin Dominguez.  Al final de las presentaciones, un coro profesional dirigido por Frank Ceara cantara el Himno al 14 de Junio. !Sera un noche memorable!

Himno del 14 de Junio

Llegaron llenos de patriotismo,
enamorados de un puro ideal.
Y con su sangre noble encendieron
la llama augusta de la libertad.

Su sacrificio que Dios bendijo
la Patria entera, glorificará
como homenaje a los valientes
que allí cayeron por la libertad.

14 de junio, gloriosa gesta nacional.
Tus mártires están en el alma popular.
Hermanas Mirabal, heroínas sin igual
Su fe y su patriotismo 
es el alma de la Patria inmortal.

Llegaron llenos de patriotismo,
enamorados de un puro ideal.
Y con su sangre noble encendieron
la llama augusta de la libertad.

Su sacrificio que Dios bendijo
la Patria eterna glorificará
omo homenaje a los valientes
que allí cayeron por la libertad.

Letras de Vinicio Echavarría y música de  Héctor Jiménez.