Un coro cantará el Himno al 14 de Junio


Santo Domingo, homenaje
8:00 P. M.

Familiares y amigos del desaparecido escritor Rubén Echavarría y de su hermano Vinicio Echavarría les rendirán un homenaje que han denominado Reflexiones. Es en el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, Arzobispo Noel número 210. De Rubén será puesta en circulación una Antología Literaria.  «En este libro hemos recopilado sus cuentos premiados de ‘Sábado Verde’ y otros 20 escritos extraordinarios de nuestro padre. Es una especie de homenaje póstumo, pues incluimos también críticas sobre sus obras, de parte de reconocidos intelectuales y compañeros de teatro. En el libro aparecen también fotos nunca antes publicadas de él», ha dicho a la Agenda Cultural su hija, Gianna Echavarría.

El año pasado fue publicado un libro inédito que dejó escrito antes de morir, titulado «El Poder de la Creación». Algunos ejemplares de esa obra estarán también en el acto de esta noche.

Igualmente será inaugurada una exposición de arte y literatura de su autoría que contendrá matices patrióticos, como homenaje a los patriotas de la resistencia, especialmente a su hermano Vinicio, miembro fundador del Movimiento Revolucionario 14 de Junio y autor del popularísimo y hermoso himno de este movimiento.

Los panelistas serán Tony Raful, Rafael -Fafa- Taveras y Franklin Domínguez.  Al final de las presentaciones, un coro profesional dirigido por Frank Ceara cantará el Himno al 14 de Junio. ¡Sera un noche memorable!

Entradas populares