Audrey Hepburn obtuvo premio Oscar a la mejor actriz


Santo Domingo, cine
7:30 P. M.

Cinemateca Dominicana está presentando, desde hoy hasta el domingo, un ciclo de películas filmadas por la acriz Audrey Hepburn, que ha denominado Una cita con Audrey. En la noche de hoy proyecta la película «Vacaciones en Roma» (Roman Holiday), 1953, filmada en Estados Unidos y dirigida por William Wyler con guion de Ian McLellan Hunter, John Dighton, basado en una historia de Dalton Trumbo; música de Georges Auric y fotografía de Franz Planer. La película se filmó en blanco y negro. Actuación de Gregory Peck, Audrey Hepburn, Eddie Albert, Hartley Power, Harcourt Williams, Margaret Rawlings, Tullio Carminati, Paolo Carlini, Claudio Ermelli, Paola Borboni, Alfredo Rizzo, Laura Solari, Gorella Gori, Heinz Hindrich, John Horne, Andrea Esterhazy, Ugo De Pascale

Esta película obtuvo tres premios Oscar en 1953: Mejor actriz (Hepburn), argumento original y vestuario. 10 nominaciones. Una crítica en el sitio http://www.filmaffinity.com/es/film646581.html dice: «Todo un clásico que relata la encantadora aventura romana y romántica entre una princesa en busca de la normalidad y un periodista norteamericano a la caza de una exclusiva. Hepburn y Peck, irresistibles los dos, se enamoran en un cuento delicioso que ya es leyenda del cine».

Sinopsis. Romance. Comedia | Comedia romántica. Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo que detesta sus obligaciones y desea pasar inadvertida, se escapa de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer su verdadera identidad. La pareja vivirá entonces unas jornadas inolvidables.
http://www.youtube.com/watch?v=eIFo0txAvuE
http://www.cinematecadominicana.blogspot.com
http://www.facebook.com/pages/Cinemateca-Dominicana/203601529650809?sk=wal

Entradas populares