El concierto es gratis y las puertas abren a las 6:30pm.


Washington, concierto
7:00 P. M.

La Global Foundation for Democracy and Development, GFDD, y su institución hermana en la República Dominicana, la Fundación Global Democracia y Desarrollo, FUNGLODE, en colaboración con la Embajada de Haití, la Embajada de la República Dominicana en Washington, la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana, el Centro Latino del Smithsonian, y el Museo Nacional de Arte Africano, presentan un Concierto de Amistad Dominico-Haitiano esta noche en el Auditorio Baird del Museo Nacional de Historia Natural en Washington, D.C. El concierto es gratis y las puertas abren a las 6:30pm.

Este evento celebra la música de la República Dominicana y de Haití, presentando la tradición de la música de origen africano de los dos países.

El conjunto dominicano, Enriquillo Tejada y Los Clarinetes Mágicos, iniciará la velada con una selección de merengues, boleros y jazz latino con arreglos de baile, y el Tabou Combo cerrará con populares ritmos haitianos y caribeños al son de konpa y méringue haitiano. Ambas bandas tienen su base en la ciudad de Nueva York, y a ambas se les conoce como representantes y eminentes intérpretes de géneros musicales afro-caribeños.

«Este proyecto es relevante a varios niveles, incluyendo el hecho de que las comunidades haitianas y dominicanas están en crecimiento en los Estados Unidos, y su contribución y experiencias no pueden continuar en la sombra», dijo Eduardo Díaz, director del Centro Latino del Smithsonian.

Este concierto también es parte del trabajo que el Centro Latino del Smithsonian lleva a cabo para dar a conocer la historia, el arte y la cultura de Haití y de la República Dominicana en los Estados Unidos.

Esta nota ha sido tomada por la Agenda Cultural de la página http://jazzendominicana.blogspot.com/, que dirige Fernando Rodríguez De Mondesert, quien no informa la fuente donde obtuvo la información. Curiosamente la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, que dirige Leonel Fernández, no informa en su página web, http://www.funglode.org/, acerca de esta importante actividad. En cambio Global Foundation for Democracy and Development, GFDD, sí informa en su web acerca del concierto, en una nota redactada en inglés, que insertaremos en la siguiente entrada.
http://www.funglode.org/
http://www.globalfoundationdd.org/gfdd/fulltext.asp?t=a&id=8310
http://www.jazzendominicana.blogspot.com/

Entradas populares