La Feria del Libro dedica el día a Pedro Camilo


Pedro Camilo

Santo Domingo, homenaje
10:00 A. M.

Se lo merece Pedro Camilo. Ya hemos dicho que hay personalidades a quienes se les ha dedicado días en la Feria que tienen méritos suficientes para recibir tal reconocimiento. Queremos congratular a este escritor, hombre que refleja desde la distancia la serenidad del creador formal. Buen escritor es Camilo. Muy bueno.

Según cuenta el programa de la Feria, Pedro Camilo nació en Salcedo en 1947. Cuentista y novelista. Doctor en medicina por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, con estudios de especialización en México. Con su primer libro obtuvo el Premio Nacional de Cuento en 1944 y ha recibido reconocimientos en los concursos de cuentos de Casa de Teatro y en el concurso de minificciones del Ministerio de Cultura. Parte de su producción literaria se ha publicado en diversos diarios nacionales. Su novela «Chat» fue traducida al italiano por la editorial Il Molo en 2005.

Ha publicado Ritual de los amores confusos (Premio Nacional de Cuento 1994); Caballito de cartón y otras crónicas de asombro (1995); La impecable visión de la inocencia (2001); Chat (novela) (2001); Los espacios perdidos y otros relatos (2010).

Entradas populares