La pobreza del programa de la Feria del Libro...


Mayra Montero

Santo Domingo, conferencia
8:00 P. M.

La Feria del Libro anuncia que como parte del Ciclo de Conferencias Magistrales que organiza, esta noche la escritora Mayra Montero abordará el tema «La sensualidad del prócer: un ‘tíguere’ en la corte de Catalina la Grande».

La actividad es en la Sala «Aída Bonelly de Díaz» del Teatro Nacional. La pobreza del programa de la Feria del Libro nos lleva a buscar información en fuentes alternas. Hemos consultado las enciclopedia Wikipedia en internet para conocer algo acerca de Mayra Montero:

«Mayra Montero nació en La Habana, Cuba (1952). Se mudó a Puerto Rico cuando era niña, y se considera a sí misma puertorriqueña. Destacada en la narrativa, con una amplia diversidad de temas, como la música, las religiones afrocaribeñas y el erotismo. Es considerada una de las máximas exponentes de la literatura caribeña. Además, varias de sus novelas han sido traducidas a numerosos idiomas. El 19 de noviembre de 2010, obtiene un doctorado Honoris causa otorgado por la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo.

«Las obras más destacadas de la escritora son ‘La trenza de la hermosa luna’; ‘Del Rojo a su Sombra’, ‘La última noche que pasé contigo’, ‘Púrpura y profundo’ (Premio La Sonrisa Vertical en 2000), ‘El capitán de los dormidos’, ‘Son de almendra’, ‘Tú, la oscuridad’, ‘Viaje a la Isla de Mona’, ‘La mas linda’».
http://es.wikipedia.org/wiki/Mayra_Montero

Entradas populares