Las recetas de cocina de los pueblos son parte importante de su cultura...


Santo Domingo
6:30 P. M.

La distinguida mujer de la televisión -y de las letras- Socorro Castellanos tiene hoy la presentación de su libro «El sabor de mi tierra», obra que lleva el sello Aguilar, de la empresa Santillana -Prisa Editores-, que también lleva el sello de Alfaguara. La actividad es en el Fórum Pedro Mir de la Librería Cuesta.

Ella había referido que «Un buen día me di cuenta de que las recetas de cocina de los pueblos son parte importante de su cultura, como la literatura o la música. Me di cuenta a tiempo de que era un tesoro que había que preservar, porque en ellas estaba la base para poder construir una nueva cultura alimentaria, cada vez más sana y sin perder por ello su autenticidad.

«Rescatar las típicas recetas de la cocina dominicana, reconociendo su origen e influencia, y a la vez cumplir con mi tarea de comunicadora, llamada a ser agente de la mejor transferencia cultural de su tiempo, se me hizo urgente. Este libro es el testimonio de lo que escribo luego de pasearme sabrosamente por los orígenes de la cocina dominicana».
http://www.prisaediciones.com/do
http://www.libreriacuesta.com/

Entradas populares