No es posible regular el uso de las redes sociales aquí ni en ninguna parte del mundo













Considera un error intentar
«reglamentar»
uso de Internet el 20 de mayo

«Proponemos que se envíe un mensaje a la población sobre la importancia del sentido cívico-ético que debe primar en el uso de estos nuevos medios de difusión en dos días cruciales para la democracia del país»

Santo Domingo.- El coordinador de la Unidad de Ciberpolítica del Observatorio Político Dominicano (OPD), de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), Andiel Galván, manifestó que la propuesta de un Pacto de Cibercivilidad entre los candidatos del próximo torneo electoral persigue promover un uso responsable de Internet durante los días 19 y 20 de mayo.

Galván se mostró opuesto a la intención de reglamentar el uso de las redes en ese periodo, como señalaron miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE). «No es posible regular el uso de las redes sociales aquí ni en ninguna parte del mundo, pues controlar internet va contra la misma naturaleza de este medio. Ahora bien, sí se puede recomendar las mejores prácticas para su utilización el día de las votaciones», afirmó el proponente.

Indicó que la aspiración con la propuesta del Pacto de Cibercivilidad es generar un acuerdo entre los candidatos para que usen y promuevan el uso responsable del internet en el marco del proceso de votación. Agregó que también se busca estimular a los ciudadanos para que se conviertan en garantes de la democracia al publicar informaciones veraces por Facebook, Twitter y Youtube, como forma de intentar satisfacer al espíritu de la disposición legal que prohíbe la propaganda política en los medios tradicionales 24 horas antes de las elecciones.

«Proponemos que se envíe un mensaje a la población sobre la importancia del sentido cívico-ético que debe primar en el uso de estos medios de difusión en dos días cruciales para la democracia del país», explicó.

Galván hizo la propuesta del Pacto de Cibercivilidad en el panel Uso de Internet y las Redes Sociales en la campaña electoral dominicana 2012, realizado este miércoles 9 de mayo en la FUNGLODE, donde expuso el tema Balance de Observación de Elecciones RD 2012 en Redes Sociales.

Expresó que la propuesta del OPD busca prever las consecuencias que pudiera generar un uso de estos medios para desinformar y crear pánico en la población.

Entradas populares