Una incontestable y deliciosa obra maestra


Santo Domingo, cine
7:30 P. M.

Cinemateca Dominicana continúa presentando un ciclo de películas filmadas por la actriz Audrey Hepburn, que ha denominado Una cita con Audrey. En la noche de hoy es proyectada la obra «Sabrina», 1954, filmada en Estados Unidos y dirigida por Billy Wilder; guion de Billy Wilder, Ernest Lehman, basados en una obra de Samuel A. Taylor; música de Friedrich Hollaender y fotografía de Charles Lang. La película es blanco y negro. Actuación de Humphrey Bogart, Audrey Hepburn, William Holden, Walter Hampden, John Williams, Martha Hyer, Joan Vohs, Marcel Dalio, Marcel Hillaire, Nella Walker, Francis X. Bushman, Ellen Corby.

El crítico del sitio http://www.filmaffinity.com/es/film326992.html considera esta obra como «Una incontestable y deliciosa obra maestra, amén de una de las más encantadoras y elegantes comedias romántica de la historia del cine».

Sinopsis. Comedia romántica. La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a Paris, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David como al hermético y adusto Linus.
http://www.youtube.com/watch?v=P7mzrrL1ifI
http://www.cinematecadominicana.blogspot.com
http://www.facebook.com/pages/Cinemateca-Dominicana/203601529650809?sk=wall

Entradas populares