Una publicación de la Real Academia Española


Santo Domingo, libro
5:00 P. M.

La Academia Dominicana de la Lengua anuncia la presentación esta tarde de un libro que contiene una nueva Ortografía Básica, editado por la empresa Espasa, una publicación de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la lengua española.

El señor Bruno Rosario Candelier, director de la Academia, explicó que la obra pretende satisfacer las demandas de los hispanohablantes más jóvenes, en virtud de lo cual es una versión resumida de la Ortografía de la Lengua Española publicada en 2010.  Afirma que esta publicación ha sido «concebida y gestada desde una orientación panhispánica, como una obra de todos y para todos. La Real Academia Española y, con ella, las demás integrantes de la Asociación de Academias de la Lengua Española invirtieron tiempo y trabajo en este proyecto, ya que la ortografía constituye el código en el que con mayor transparencia se manifiesta la cohesión y uniformidad de la lengua».

La obra se caracteriza por su vocabulario sencillo, formato de fácil manejo para la búsqueda y su portabilidad, gracias a su reducido tamaño; a pesar de sus 228 páginas, los académicos han consignado los conocimientos esenciales sobre la ortografía del español con miras a resolver las dudas más frecuentes del hispanohablante joven.

La actividad es convocada en la sede de la Academia Dominicana de la Lengua, ubicada en la calle Mercedes número 204, Ciudad Colonial.

Entradas populares