Acuerdos multilaterales ambientales


Santo Domingo, acuerdos
7:00 P. M.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), en coordinación con el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, y con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, presentará los acuerdos multilaterales ambientales que ha asumido la República Dominicana. Durante el evento también se hará la presentación oficial de los vídeos sobre los mecanismos de desarrollo limpio en la República Dominicana.

Este lanzamiento se realizará con miras a ofrecer a la población más información sobre la posición que asumirá la República Dominicana en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (http://www.un.org/es/sustainablefuture/about.shtml) , Río+20, que se celebrará en Río de Janeiro, el 20 y el 22 de junio.

El desarrollo sostenible, es decir, el desarrollo que respeta el medio ambiente, se apoya sobre tres pilares: el medio ambiente, la economía y los aspectos sociales. Según la ONU, la degradación del medio ambiente es un factor que pesa sobre todo en los países pobres. Y el desarrollo sostenible es un principio "que permite responder a las necesidades de hoy sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para responder a sus propias prioridades".
http://www.funglode.org/

Entradas populares