«Canto a Claudio, entre Copas y Penas»


Carlos Márquez

Santiago, poema
7:00 P. M.

Un sentido poema del comunicador Carlos Márquez, escrito tras la muerte el lunes 4 de abril del año pasado de su hermano Claudio Márquez, será puesto a circular esta noche.

«Canto a Claudio, entre Copas y Penas», será puesto a circular hoy en una edición en papel, aunque ya había sido dado a conocer en la red en la página «Tecla Libre», el año pasado, por el propio Carlos Márquez.

El acto de puesta en circulación de esta noche será en el local de la Alianza Cibaeña, calle Beller número 127, de esta ciudad de Santiago. Es el segundo poema de importancia de Carlos, que hace años había publicado su reconocido poema «La taza de la tía», texto elogiado por literatos de la categoría del desaparecido poeta Víctor Villegas, Premio Nacional de Literatura.

El poema «Canto a Claudio, entre Copas y Penas» es una elegía en que el autor narra la vida accidentada de Claudio, las vivencias de ellos dos y los otros miembros de la familia, las ternuras y sufrimientos de la niñez y adolescencia, el amor entrañable que sentía por su hermano y el reclamo a Dios mismo por arrebatarle la vida.

Entradas populares