ColeActivo Movimiento de Artistas Multidisciplinarios


Río Piedras, colectiva
7:00 P. M.

La Galería Guatíbiri, de Río Piedras; la Galería Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo, y el ColeActivo Movimiento de Artistas Multidisciplinarios presentan la exposición colectiva «Equipaje compartido, Dos islas un lenguaje». La exhibición se inicia esta noche en Puerto Rico y tendrá apertura el día 9 de agosto en la Galería Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo.

La exhibición que cuenta con la participación de destacados artistas de la plástica dominicana conjuntamente con artistas desde Puerto Rico, Islas Guadalupe, Estados Unidos y Brasil. La actividad se llevará a cabo desde hoy 14 junio al 4 de julio de 2012 en la Galería Guatíbiri de Río Piedras, Puerto Rico, y en República Dominicana desde el 09 de agosto al 21 de septiembre de 2012 en el Salón de la Cúpula de la Galería Nacional de Bellas Artes.

Equipaje Compartido es una exposición colectiva que involucra al ColeActivo Movimiento de Artistas Multidisciplinarios, con artistas de diversos países, los cuales tienen un estilo contemporáneo y han decidido unirse para intercambiar su visión, raíces y cultura, a través de sus experiencias y el recorrido que hacen por los diversos acontecimientos que han marcado sus estilos y formas de expresión.

En la muestra, en pintura participan Alexis Oviedo, Ana De León, Claudia Madera, Roberto Paniagua, Indalecio Silva, Jan Páez y Héctor Suárez; en ilustración están Gregory Darwin, Edison Montero, Julio Melvyn Luciano, Marova y José Miguel Sánchez; en escultura Ángela Távarez; en fotografía Dioelena Ramírez, Carlos Rodríguez, Ciara Acevedo, Alexandra Espinal, Elizabeth Rodríguez, Viktoria Sugar; en performance Aleja Johnson, Cinthia Almonte y Freddie Mercado.

Hay una presentación musical a cargo de Emilio Franco; participación especial de Francois Piquet; relaciones públicas de Marggy Castillo y Gladys Díaz; protocolo José Rodríguez; museografía Dulcina Abreu, de República Dominicana, y William Bass de Perto Rico; curaduría Laura Gil y Marianne de Tolentino. Participarán los artistas extranjeros Willian Bass, Verónica Rivera, Omar Obdulio, Emilio José Maldonado, Josué Colon, Freddie Mercado, Francois Piquet, Victor Lugo, Yehimar Abyisys Medina, Raquel Rivera Ramírez.

Entradas populares