Conocer los misterios y dones de la Cordillera Central


Luis Carvajal





















Luis Carvajal
Atención a quienes desean participar del 
Aquelarre poético en, con y por la naturaleza

La salida será el sábado 9 de junio a las tres de la tarde desde el AULA MAGNA de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD.

Disponemos de un minibús para 36 pasajeros. Quienes deseen ir en sus vehículos pueden hacerlo ya que el camino, aunque muy empinado pues se trata de zona de montañas, está en perfecto estado, todo asfaltado y sin hoyos. (Mejor que muchos barrios en la Capital)

Llegaremos a Los Quemados entre 4:00-4:30 pm y allí seremos recibidos por los poetas de Bonao quienes darán la bienvenida y nos introducirán al mundo mágico que tiene sus puertas en Los Quemados y que se eleva y ensancha en la medida que avancemos hacia la Madre de las Aguas.

En la ruta haremos tres paradas breves para empezar a conocer los misterios y dones de la Cordillera Central y para entender el milagro del agua, la niebla y la vida.

Entre las 5:30-6:30 se verificará el hospedaje y cada participante ubicará su habitación y entrará en conocimiento del lugar. (Esperamos que ya para las 6:30 hayan podido disminuir las interjecciones y la admiración por lo acogedor y hermoso del campamento)

Se proveerá a cada poeta de un diccionario especial para poder entender el lenguaje de las montañas y para traducir la voz de las aguas y del viento. Las Lomas de Blanco y los vientos cargados de nube tienen esa responsabilidad y cada participante deberá tener imaginación libre suficiente para que pueda copiar dichos códices.

Participará una amplia delegación de la Asociación de Escritores de la provincia Monseñor Nouel y habrá una demostración del grupo de artistas de Los Santos de Palo.

La actividad comenzará a las 7:00 pm y se extenderá hasta la salida del sol en la montaña.

A las 8:30 será la cena, ritual mágico para compartir en la mesa los alimentos, los elementos y para prepararnos para la magia de una noche y un amanecer de la poesía en la naturaleza, con la naturaleza y por la naturaleza.

Se establecerá una ronda bajo la luna (esta vez en cuarto menguante) y las lecturas y presentaciones seguirán el orden del círculo, sin repeticiones inmediatas ni motivaciones largas.

Iniciaremos con la bienvenida de los dirigentes de la Federación Campesina Hacia el Progreso, quienes serán nuestros anfitriones.
Se harán tantas rondas como la noche permita. Se intercalarán canciones, música y cuentos cortos con la lectura continua e ininterrumpida de poemas y textos poéticos.
En la mañana se hará un recorrido por diversos senderos incluyendo la posibilidad de bañarse bajo una de las numerosas cascadas y en uno de los ríos que atraviesan los senderos ecológicos.
Regresaremos el domingo a las 2:00 de la tarde y a las 3:30-4:00 pm estaremos de retorno al Aula Magna de la UASD.

Qué llevar:
1.- Sus poemas, sus textos poéticos y sus cuentos cortos, sus canciones.
2.- Sus instrumentos musicales: guitarras, flautas, violines, tamboras, maracas, güiras, acordeones, melódicas, cencerros, saxofones y los que usted tenga o desee llevar.
3.- Ropa para caminar en el monte, preferiblemente con las piernas cubiertas y zapatos cerrados: tenis, botas o botines o zapatos de trabajo. No se recomiendan tacos finos o sandalias de tiritas para las caminatas del domingo.
4.- Trajes de baño o ropas para mojarse debajo de una cascada o en las limpísimas aguas de un río de montaña.
5.- Algo extra para compartir: Bebidas, bocadillos, dulces etc… (Recordamos que el Aquelarre es un espacio para compartir y concelebrar la vida)

Costos:
1. El costo total es de RD$1,200.00 Mil doscientos pesos por persono para cubrir: cena, desayuno, merienda y almuerzo y hospedaje en el Hotel ecolodge Don José que regentea la Federación Campesina Hacia el Progreso.

Entradas populares