jueves, 21 de junio de 2012

El film es parte de la Fiesta de la Música francesa


Santiago, cine
7:00 P. M.

La Alianza Francesa de Santiago está celebrando la Fiesta de la Música con tres actividades importantes en esta ciudad. El lunes pasado participó activamente en el tradicional Lunes de Jazz, que organizan Fátima Franco y Cuquín Curiel en Soho de la plaza Bella Terra. Mañana viernes 22 auspicia en el Centro León la participación del compositor y famoso cantante nacido en la isla de Guadalupe Fred Deshayes. Y esta noche, una buena película para los santiagueros amantes del cine.

Anjá, la Alianza Francesa de Santiago presente, en la biblioteca de su local aquí, la película «Vengo», año 2000, una cinta franco española dirigida por Tony Gatlif, autor del guion junto a David Trueba, y también autor de la música; fotografía de Thierry Pouget. Actuación de Antonio Canales, Orestes Villasan Rodríguez, Antonio Dechent, Bobote, Juan Luis Corrientes, Fernando Guerrero Rebollo, Francisco Chavero Rios.

Sinopsis. Drama, musical. La muerte de su hijo lleva a la caída a Caco, un patriarca gitano que se refugia en el alcohol y las fiestas. Pero a su vez tiene la responsabilidad del cuidado de Diego, hijo parapléjico de su hermano huido al extranjero por una deuda de muerte con una familia gitana que busca venganza.
http://www.youtube.com/watch?v=k-Azgnhh2hg
http://www.afsantiago.org.do/