Emmanuel Radnitsky, mejor conocido como Man Ray


Santo Domingo, exposición
7:30 P. M.

El Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno, en colaboración con las embajadas de Estados Unidos y Francia, inaugurarán la exposición individual de Emmanuel Radnitsky, mejor conocido como Man Ray, esta noche en el Museo de Arte Moderno, MAM.

La primera planta del Museo de Arte Moderno acogerá ochenta y tres obras que incluyen las innovadoras y clásicas fotografías, esculturas y dibujos que permitirán disfrutar de las facetas menos conocidas de este artista revolucionario que fue un singular fotógrafo, pero también pintor, cineasta y escultor.

En esta ocasión, el Museo de Arte Moderno pretende mostrar con esta exposición la integración de los movimientos dadaísta y surrealista de ambos lados del océano Atlántico en una única persona, Emmanuel Radnitsky, o Man Ray, el gran artista del siglo XX con su particular visión del arte, única e inolvidable.

Las provocaciones, los manifiestos o el escándalo sirvieron de hilo conductor a la convulsiva sensibilidad creativa de los artistas de inicios del siglo pasado. Esta corriente denominada dadaísmo y caracterizada por la burla absoluta a las manifestaciones artísticas de la época, dio lugar posteriormente al surrealismo, transición que Man Ray aplicó a su obra a través de una insólita evolución. Su nombre junto a los de Marcel Duchamp y Francis Picabia se hace hoy imprescindible a la hora de explicar estos movimientos.

Información errónea
Una nota del Museo de Arte Moderno dice que está localizado en la avenida Pedro Henríquez Ureña y no es verdad, es una información errónea en que se incurre frecuentemente. El museo es parte importante del parque denominado Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Este parque es un hito en el contenido arquitectónico de Santo Domingo, enclave de un valor extraordinario. El Museo debe proclamar y reclamar en primer lugar que está ubicado en el excelente parque o Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, y como referencia para orientación del visitante puede informar que una entrada directa a las instalaciones del Museo es por la avenida Pedro Henríquez Ureña.

Entradas populares