Es la autora del poemario «En la soledad de mi cama»


Lourdes Batista




















Lourdes Batista el domingo
en Quisqueya y sus canciones

Nueva York.- Quisqueya y sus canciones es un programa de radio que viene llenando un espacio musical romántico con la música dominicana y se transmite de 6:00 a 9:00 de la mañana, por la emisora WKDM 1380 AM, desde la ciudad de Nueva York. Este domingo 24 de junio tendrá como invitada a la periodista y poeta Lourdes Batista.

Esta destacada comunicadora cursó estudios de comunicación social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Periodismo Digital en el Instituto Dominicano de Periodismo Digital (IDPD). Ella fue parte del equipo de trabajo del periódico La Noticia y condujo el programa radial «La Otra Cara de la Moneda», además de haber sido una de las más activas relacionistas pública de artistas y entidades privadas en República Dominicana.

Lourdes Batista emigró a Providence, Rhode Island, Estados Unidos, en busca de oportunidades y se integró a varios medios y organizaciones comunitarias, entre ellas fue parte del comité Coordinador de «Quisqueya en Acción», organización que celebra el Festival Dominicano en esa ciudad. Luego se trasladó a Long Island, New York, donde se dedica a sus negocios de impuestos y a realizar trabajos humanitarios para la comunidad hispana. En esta ciudad ha participado, por varios años, en el periódico «Fe Fuerza Vida», vocero hispano de la Iglesia Católica en ésa. También ha sido miembro del comité coordinador del Congreso de la Mujer Latina de Long Island y formó parte del taller literario Camila Henríquez Ureña. En la actualidad, Lourdes Batista ejerce el periodismo digital a nivel de las redes sociales.

Su primer libro llamado «En la soledad de mi cama», es un tomo de poesía erótica e ideológica. Del mismo, dice la periodista Alicia Estévez, directora del Listín Diario.com, que «Lourdes Batista es capaz de expresar con sus poemas llenos de pasión, belleza y osadía, los pensamientos de muchas mujeres sobre el amor, el sexo y la injusticia social, aunque nunca los manifiesten con palabras. Cualquier mujer puede sentirse desnudada de su propia lucha interior leyendo ‘En la soledad de mi cama’. Cualquier hombre debería conocer estos poemas para saber lo que gritan nuestras mentes cuando nos callan con sus besos».

 «Quisqueya y sus Canciones» es una producción de Dominart, que dirige Frank Castro y José Antonio Santana y cuenta con la coproducción de Lissette Montolio, encargada del Departamento de Relaciones Públicas. Este programa incluye la sección titulada «Pinceladas de Quisqueya», producida y presentada por el consagrado artista Armando Recio, que se transmite directamente desde Santo Domingo, donde informa sobre las actividades sociales, artísticas y culturales que suceden en este país durante la semana.

Entradas populares