Esta es nuestra consigna: ¡Miguel Collado Ministro de Cultura!


Clodomiro Moquete





















Justiniano Estévez Aristy hizo la propuesta
Miguel Collado debe ser
nuestro Ministro de Cultura

Agenda Cultural Diaria
martes 5 de junio

Aumentó el número de artistas e intelectuales dominicanos residentes en el exterior que solicita el nombramiento de Miguel Collado como Director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña en el gobierno de Danilo Medina que se inicia el 16 de agosto. El escritor, sin embargo, dijo que está muy agradecido pero que prefiere que la promoción sea descontinuada porque la designación de cargos en el nuevo gobierno es una decisión personal del nuevo presidente de la República.

Pero la cosa puede ir más lejos. Justiniano Estévez Aristy, escritor residente en La Romana, dice en un mensaje de Facebook a Miguel Collado que no quiere que lo nombren en la Biblioteca Nacional, que cree que debe ser designado Ministro de Cultura. El grupo de la revista Vetas y la Agenda Cultural Diaria está totalmente de acuerdo. Miguel Collado tiene historia profesional, calidad, y capacidad política para ejercer el cargo de Ministro de Cultura.

Collado emitió ayer una nota acerca de la campaña para que sea designado al frente de la Biblioteca Nacional. Es la siguiente: «Expreso mi gratitud a los intelectuales, artistas y trabajadores de la cultura que desde la diáspora dominicana han dirigido al Presidente electo, Lic. Danilo Medina Sánchez, una carta mediante la cual me recomiendan para dirigir los destinos de la Biblioteca Nacional «Pedro Henríquez Ureña». Es un gesto generoso, un apoyo moral que en verdad agradezco profundamente, pero que prefiero sea descontinuada su circulación, pues es una decisión muy personal, muy de él, de Danilo Medina, lo de designar a alguien en uno que otro puesto al momento de estructurar su gabinete, del que estaré dispuesto a formar parte donde él considere: como soldado, como coronel o como general».

Una lectura fría de ese párrafo que escribió Miguel no rechaza la posibilidad de ser nomimado director de la Biblioteca. Y aunque no lo menciona, y por lo tanto como no lo rechaza, su nombre como Ministro de Cultura comenzó a sonar y estamos seguros que continuará sonando.

Esta es nuestra consigna: ¡Miguel Collado Ministro de Cultura!

Entradas populares