Galería de exposiciones temporales del Museo de las Casas Reales


Santo Domingo, exposición
7:30 P. M.

Esta noche la artista María Anunziata Ronzino presenta su más reciente exposición, «Seres distintos con un mismo ideal», en la galería de exposiciones temporales del  Museo de las Casas Reales. Es una actividad del Ministerio de Cultura, anunció el artista Iván Miura, de Relaciones Públicas del Museo de las Casas Reales.

Natural de San Juan de la Maguana, Ronzino fue catedrática universitaria durante 22 años en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), universidad en la que también curso la carrera de Farmacia. La artista expresa que «la pintura es mi pensamiento, mi sentir, mi expresión, es la armonía y el equilibrio entre lo sublime y lo terrenal, lo lógico». La pintora tiene más de 10 años trabajando con los colores, las formas y los pinceles, luego de pasar otros tantos abocada a la cerámica, expresión artística que precede su pasión por la pintura.

Al decir de la crítica de arte Laura Gil en las obras de María Anunziata Ronzino «lo que si es claro es que la artista posee una intensa fascinación por la naturaleza, pero no tanto como conjunto, sino como ámbito en el que las cosas palpables, asibles, abarcables, existen y pueden ser tocadas. La suya es una poética de las aproximaciones, y por tanto, una forma personal de intimismo».

Entradas populares