La charla tiene lugar en Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro


Santo Domingo, charla
7:.00 P. M.

Esta noche tiene Eduardo Villanueva una charla sobre las óperas de gala que se presentarán en Fine Arts Novo-Centro a partir del 20 de Junio, que son parte de la temporada de verano «Summer Encores» del Teatro Metropolitan de la ciudad de New York.

La charla tiene lugar en Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro. Eduardo Villanueva, Santo Domingo, 1951, es bailarín, coreógrafo, actor, cantante, periodista, traductor, fisioterapeuta de la danza. Fue fundador del Ballet Clásico Nacional y de la primera compañía/escuela de danza moderna de República Dominicana, luego de realizar estudios de danza y ciencias de la salud en aquí en su país natal, en Estados Unidos, Austria, y México. Como coreógrafo ha creado más de 100 ballets.  Fue  Administrador Artístico de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional, de la Fundación «Ópera de las Américas», y Encargado de Programación de «Clásica Radio 97.5 FM» así como parte del equipo de “El Matutino de Teo Veras”.

Ha escrito más de 1,000 artículos sobre temas diversos para la prensa dominicana, y ha recibido varios galardones por su labor artística. De 2001 hasta principios de 2007 estuvo dedicado a la vida religiosa en República Dominicana, Estados Unidos e Italia, estudiando filosofía, teología, psicología de comunidad y coordinación de comunidades rurales.

Entradas populares