La Tertulia Poética es celebrada cada tercer martes de mes, cual hoy


Fernando Cabrera

Santo Domingo, tertulia
7:00 P. M.

Esta noche es la Tertulia Poética que dirige Eduardo Gautreau de Windt en la Librería Thesaurus, con la nueva de que el invitado de la ocasión es el consagrado intelectual y poeta de Santiago Fernando Cabrera.

La Tertulia Poética es celebrada cada tercer martes de mes, cual hoy, y en el último año han participado como invitados especiales importantes poetas dominicanos.

La enciclopedia Wikipedia dice que Fernando Cabrera es graduado de Ingeniería de Sistemas y Computación, y Maestría en Administración de Empresa, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, institución en la que imparte docencia desde 1991. En 1996 realizó cursos de especialización en University of Kentucky.

Fundó en 1984 el taller literario Héctor Incháustegui Cabral. Encabezó desde su fundación, en 1985, el Colectivo de Artistas de Santiago. Fundó y dirige el Festival Internacional Arte Vivo. Ha sido Presidente de Casa de Arte en varios períodos. Cabrera Actualmente es Miembro del Consejo Nacional de Cultura, de la Casa del Escritor Dominicano, y Miembro Correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua.

Colaborador frecuente de publicaciones especializadas en arte y literatura, como Revistas Vetas y País de letras; secciones Biblioteca y Ventana, de Listín Diario; Suplemento Coloquio, El Siglo; páginas culturales de La información. De 1995 hasta su desaparición fue responsable del contenido literario del Suplemento Cultural del periódico El Caribe.

Entradas populares