«María Montez. Mujer y estrella»


Pablo Clase hijo

Santo Domingo, libro
6:00 P. M.

El libro «María Montez. Mujer y estrella», del escritor Pablo Clase hijo, será puesto en circulación esta tarde en el salón Arturo J. Pellerano Alfau, en la segunda planta de Listín Diario.

El autor revela que esta es la segunda edición de la obra, publicada por primera vez en 1985. En esta ocasión, presenta una versión revisada y  con oportunas añadiduras, tomando en cuenta el gran interés que está despertando, en la actualidad, todo lo relacionado con María Montez.

Clase hijo señala que la celebración del centenario del nacimiento de la famosa artista de Barahona, promovida por el Ministerio de Cultura, ha contribuido a que se conozca y aprecie más su hazaña en la historia del cine mundial. Este libro, dice, se suma modestamente al merecido homenaje que se le tributa.

«María Montez. Mujer y estrella», obra poco voluminosa, ofrece una breve visión de la trayectoria y personalidad de la actriz que conquistó, de manera meteórica, la Meca del Cine mundial. El autor se basó en numerosos documentos y testimonios de parientes, allegados y conocedores del personaje en República Dominicana y el extranjero. Así pudo retratar, como él dice, «lo mejor que pude», la vida de María Montez.
http://www.listindiario.com.do/la-vida/2012/6/3/234886/Biografia-sobre-Maria-Montez-escrita-por-Pablo-Clase-hijo

Entradas populares