Meten la pata pero la sacan pronto


Jimmy Hungría





















Metida de pata en el Premio de Historia

Nota de la Agenda Cultural. Primero antier  recibimos la primera nota de nuestro amigo Jimmy Hungría, «Metida de pata en el Premio de Historia».  La edición de ayer de este medio, en que debió publicarse la nota, no se publicó, por culpa de la culpa. Luego ayer nuestro autor hubo de escribir otra nota, «Meten la pata, pero la sacan pronto, en el Premio de Historia». Hemos decidido publicar las dos notas, una a continuación de la otra. Ya sabes que la primera fue escrita antier y la segunda ayer. Aquí están.

 Jimmy Hungría

Como saben quienes le han dado seguimiento en los últimos años a los Premios Anuales de Literatura y Música que entrega el Ministerio de Cultura (cuyos ganadores de 2011 fueron anunciados ayer, como se informa en un enlace que aparece al final de esta nota), el Premio Nacional de Historia José Gabriel García se otorga en tres modalidades: Ensayo de investigación e interpretación, Recopilación de documentos históricos y Testimonios.

Sin embargo, el veredicto del jurado anunciado ayer solo galardonó un libro de la primera modalidad (Ensayo de investigación e interpretación), pues parece que dicho jurado fue informado (o desinformado) de que solo debía adjudicar un premio en vez de tres.

Aparentemente, alguien del Ministerio metió la pata al suministrar una información falsa o errónea al jurado, el cual, en mi opinión, debería reunirse otra vez para adjudicar el premio en las dos modalidades que dejó de galardonar por la equivocación de quien metió la pata (Recopilación de documentos históricos y Testimonios). Dicho jurado lo integran Mu-Kien Adriana Sang Ben, Alejandro Paulino Ramos y Jorge Tena Reyes.

En vista de que no ha sido cumplido lo estipulado por las bases en lo referente al Premio Nacional de Historia José Gabriel García, haría bien el Ministerio de Cultura si recuerda lo que cantaban Pototo y Filomeno: «Si se mete la pata, y se saca pronto, se queda bien».

Más información en los siguientes enlaces:

http://www.dominicanoahora.com/variedades/cultura/13718-cultura-anuncia-ganadores-premios-anuales-de-literatura-y-musica.html
http://buenalectura.wordpress.com/2011/12/05/premios-anuales-de-literatura-4/



Meten la pata, 
pero la sacan pronto, 
en el Premio de Historia

Jimmy Hungría

Tal como habíamos pedido en nuestra nota de este viernes primero de junio en el blog Buena Lectura (cuyo enlace aparece al final de esta), el Ministerio de Cultura llevó a la práctica lo que cantaban Pototo y Filomeno: «Si se mete la pata, y se saca pronto, se queda bien». El jurado del Premio Nacional de Historia José Gabriel García volvió a reunirse este viernes primero de junio para adjudicar el premio en las dos modalidades que había dejado de galardonar por una equivocación de alguien que le suministró una información falsa o errónea a dicho jurado. Enmendado el error, el veredicto final del referido premio es el siguiente:

Modalidad Ensayo de investigación e interpretación: «La caña da para todos», de Arturo Martínez Moya.
Modalidad Recopilación de documentos históricos: «Los distritos municipales de la República Dominicana», de Sergio Cedeño.

Modalidad Testimonio: «Compadre Padre Juan», de Rosalina Perdomo Montalvo.

Más informacion sobre la metida de pata en el siguiente enlace:

http://buenalectura.wordpress.com/2012/06/01/metida-de-pata-en-el-premio-de-historia/#more-6929

Entradas populares