sábado, 2 de junio de 2012

No hay mejor persona para ocupar la posición de Director de nuestra Biblioteca Nacional


Miguel Collado





















Queremos  a Miguel Collado
para dirigir la Biblioteca Nacional

Así mismitico es, una serie de artistas, intelectuales, amigos, políticos, escritores, considera que el principal bibliógrafo que tenemos en el país, el brillante investigador Miguel Collado, debe estar al frente de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña durante el gobierno que se iniciará el 16 de agosto, presidido por Danilo Medina. Aquí insertamos una petición pública que se hace al presidente electo. Más adelante publicamos un artículo del propio Miguel Collado en que dirige un mensaje a Medina. Es bueno recordar que cuando hará ocho años don José Rafael Lantigua asumió la dirección del Ministerio de Cultura recibió una petición igual que la de hoy, pero el señor Lantigua no sólo no hizo caso a lo que se le solicitaba sino que además mantuvo a Miguel Collado en un cargo de cuarta categoría en la misma Biblioteca Nacional, en un tratamiento desconsiderado y humillante al distinguido escritor. El señor Lantigua es una mentalidad torcida y retorcida. Antes de que él se vaya para su casa el 16 de agosto el director de la revista Vetas y de la Agenda Cultural dirá algunas vercdades que es necesario que se digan, que se sepan. 
Clomo

Petición Pública

Al:       Lic. Danilo Medina Sánchez,
            Presidente electo de la República Dominicana

A:        Las  próximas autoridades del Ministerio de Cultura

De:      Escritores, artistas, trabajadores culturales y personas interesadas.

Asunto: Petición a favor del escritor y bibliógrafo Lic. Miguel Collado

Señor Presidente Danilo Medina, los abajo firmantes creemos que el Lic. Miguel Collado es la persona más idónea para dirigir la Biblioteca Nacional «Pedro Henríquez Ureña» de la República Dominicana. Hacemos esta petición a favor del Lic. Collado luego de tomar en cuenta su magnífica labor en pro de la investigación literaria, la producción y difusión del libro dominicano, y los y las escritoras dominicanas dentro y fuera del país.

Nos motivan también otras cualidades que reúne el Lic. Collado: su vasta experiencia en administración, planificación y desarrollo de políticas culturales, así como sus prácticas pluralistas y receptivas hacia todos aquellos que hemos sido tocados por su ardua labor profesional. Su obra bibliográfica ha sido elemento de referencia y educación para amplios sectores profesionales nativos y extranjeros, dadas las cualidades investigativas de la misma.

Por lo tanto, Señor Presidente, ratificamos que no hay mejor persona para ocupar la posición de Director de nuestra Biblioteca Nacional que el Lic. Miguel Collado.

Cordial y respetuosamente:

Dió-genes Abréu (New York)
Yolanny Rodríguez (New York)
Juan Tineo (New York)
Dagoberto López (Tamboril)
Eduardo Lantigua (New York)
Nery Olivares (New York)
Kianny N. Antigua (New Hampshire)
Rafael Decena (New Orleans)
José Novas (New Jersey)
Yvelisse Fanith (New York)
José Segura (New York)
Ramón Emilio Espínola (New York)
Mayobanex Pérez (Madrid)
Cásar Sánchez Beras (Lawrence)