¡Pero, más que todo, tengamos esperanza, porque sin ella nada es posible!





















Danilo Medina,
sabíamos que Usted sería Presidente

Por: Miguel Collado


Nacido humilde en Arroyo Cano, San Juan de la Maguana, a pesar de su crecimiento continuo como figura pública Danilo Medina sigue siendo un hombre humilde. De aquí su grandeza como ser humano y su sensibilidad para entender los acuciantes problemas sociales que aquejan a la nación dominicana de hoy. Un hombre así tenía que ser el Presidente de la República Dominicana. Así lo pronosticamos y así ha sido.

Diez (10) fueron las razones por las que el Frente Cultural con Danilo-Sector Externo –tempranamente, desde mucho antes de que todos vinieran–  vaticinó que Danilo Medina Sánchez sería el próximo Presidente de todos los dominicanos, de los dominicanos y dominicanas que vivimos aquí, en el lar nativo, y de los dominicanos y dominicanas que viven y sufren fuera del territorio nacional, anhelando volver a vivir en su patria natal. Veamos cuáles fueron esas razones:

1. No es un improvisado; es un político formado en las luchas partidarias.
2. Lo anima un espíritu de justicia y ha demostrado tener un sentido estratégico en el accionar de la política dominicana como pocos lo han hecho: con una aguda visión de futuro.
3. Es inteligente y sabe escuchar, por lo que tiene la suficiente mesura para responder en el momento oportuno, guiando sus acciones sabiamente. Valora las buenas ideas que puedan contribuir con el bienestar del pueblo dominicano.
4. Sabe el valor del trabajo en equipo, de lo que es unir fuerzas y voluntades para enfrentar los problemas que afectan a la colectividad, a toda una sociedad integrada por hombres y mujeres, por niños y adolescentes que sueñan y aspiran a vivir en una patria más segura que les brinde las condiciones para ver sus sueños de progreso hechos realidad sobre la base del trabajo honesto bien pagado.
5. Es un innovador y tiene el sentido de la objetividad que le permite marcarse objetivos y metas factibles, consciente de la realidad que lo circunda.
6. Tiene un carácter decidido que le garantizaría tomar las decisiones fuertes que un gobernante debe asumir en una sociedad como la dominicana, sumida en la inseguridad social y hambrienta de justicia.
7. Su prudencia lo hace ser sensato y capaz de darle respuesta con objetividad y sin prejuicios a cualquier problemática a la que, como máximo dirigente de la nación dominicana, tuviera que enfrentar.
8. Es astuto y actúa con cautela, pues sabe qué decir y cómo y cuándo decir las cosas que tiene que decir. A pesar de su humildad, no se deja engañar fácilmente. Sabe identificar a sus verdaderos amigos.
9. Es responsable y sabe dar la cara con firmeza y coherencia, por lo que también sabe responder y defender sus derechos con valentía en cualquier circunstancia. Ha sabido defender a su partido siempre y así sabrá defender a su patria cuando sea presidente de todos los dominicanos.
10. Es poseedor de un indiscutible don para persuadir y darse a entender por su alta capacidad, como su maestro Juan Bosch, de explicar en forma sencilla los problemas más complejos con lenguaje sincero, honesto y convincente. Se le escucha y se le cree.

Es así como  los que integramos, durante la pasada campaña electoral,  lo que fue el Frente Cultural con Danilo-Sector Externo nos sentimos regocijados porque, ¡al fin!, Danilo Medina ha podido ver convertido en realidad su sueño: ser Presidente de la República Dominicana. Y nosotros, los del Comité Ejecutivo de nuestro movimiento, nos sentimos complacidos por haber contribuido, así haya sido mínimamente, con la construcción de ese sueño: Lic. Miguel Collado, Licda. Jenny Tiburcio, Dra. Yolanda Vargas Hernández, Lic. Otto Sosa, Licda. Niovys Jiménez, Lic. Ricardo Vega, Arq. Catalina Henríquez, Licda. Annerick Simó, Lic. César Zapata, Dra. Elida Jiménez, Lic. Juan Domingo Cepeda, Reynaldo Disla (Dramaturgo), Rosa Tavárez (Artista visual), Licda. Yorlla Castillo (Actriz), Denis Ángeles (Folklorista), Lic. Félix A. Cepeda, Jesús Sánchez (Diseñador), Licda. Vicenta Fanith, Clara Elena Polanco Mejía (Gestora cultural), Lic. Fernely Lebrón (Artista visual), Claudia Valenzuela (Artesana),  Ángelo Valenzuela (Artista visual), Ramón Mesa (Gestor cultural), Jesús Cordero (Gestor cultural), Licda. Felicia Guerrero (Artista visual), Héctor Eduardo Ortiz (Actor), Carlos Popoter (Gestor cultural), Leonida García Núñez (Artesana) y Julissa Salazar (Bibliotecaria).

Concluyamos citando al propio Danilo Medina Sánchez cuando, en su magistral discurso de campaña pronunciado en la Arena de Santiago, dijo: «¡Tengamos fe, porque ella es siempre necesaria! ¡Tengamos coraje, porque sin él nada se construye! ¡Pero, más que todo, tengamos esperanza, porque sin ella nada es posible!»

Sí, honorable Presidente Danilo Medina, tenemos fe en usted porque conocemos de su coraje; tenemos esperanza porque sabemos que usted jamás defraudará a su pueblo.

Danilo Medina, sabíamos que Usted sería Presidente.

_____
Miguel Collado es Coordinador Nacional del Frente Cultural con Danilo-Sector Externo

Entradas populares