Rincón del Cine, calle Mercedes 261, entre 19 de Marzo y José Reyes


Santo Domingo, cine
7:00 y 9:00 P. M.

El Rincón del Cine inicia hoy lunes el Ciclo Ernest Hemingway. Esta noche, en sus dos tantas, proyecta la película «Tener y No Tener» (To Have and Have Not), 1944, dirigida por Howard Hawks con guion de Jules Furthman y William Faulkner con la adaptación de la novela de Ernest Hemingway. Música de Franz Waxman y fotografía de Sid Hickox. El film es en blanco y negro. Actuación de Humphrey Bogart, Walter Brennan, Lauren Bacall, Dolores Moran, Hoagy Carmichael, Sheldon Leonard, Walter Szurovy, Marcel Dalio, Walter Sande, Dan Seymour, Aldo Nadi.

Se trata de una de las mejores producciones cinematográficas del siglo XX, que involucra a verdaderos genios del cine y la literatura. Actores de primera categoría en el cine de la época. Uno de los mejores guionistas norteamericanos de todos los tiempos. Participación de William Faulkner también como guionista, nada menos que Premio Nobel de Literatura, una gloria de la novelística universal. Y esos dos guionistas adaptando a Ernest Hemingway, genial escritor, también Premio Nobel de Literarura.

Sinopsis. Cine negro. Intriga. Suspenso | II Guerra Mundial. Harry Morgan y su compañero Eddie son dos marineros que están en la isla de Martinica, esperando inútilmente que algún barco los contrate. Al final, se verán obligados a trabajar para la Resistencia.

Rincón del Cine, calle Mercedes 261, entre 19 de Marzo y José Reyes, próximo a Iglesia Las Mercedes, Ciudad Colonial.
http://www.youtube.com/watch?v=QPw17oEPotw
https://www.facebook.com/events/355954874458251/?notif_t=plan_user_invited

Entradas populares