suponiendo que me haya sacado un palé de la caraquita...





















El público decidirá el precio de la boleta
de la obra que anuncia el Teatro Gayumba

El Teatro Gayumba invita al al pre-estreno de la obra «El Quijote no existe», de Jorge Díaz, con la actuación de Manuel Chapuseaux, que es el director de esa compañía y se dirigirá a sí mismo, asistido por Nives Santana.

El grupo tiene una campaña intensa en las llamadas «redes sociales», sobre todo por Facebook, promoviendo la función de «pre-estreno» de la obra, pasado mañana jueves 21, a las 7:30 de la noche, en la Sala Laura Bertrán del Centro Cultural Babeque. Ello es en la calle Roberto Pastoriza número 329, casi esquina Lope de Vega, ensanche Naco.

Dice la promoción que la obra es humana, intensa, apasionante... Dirá eso para motivar a los amantes del teatro a que asistan, aunque expresa otra frase no menos motivadora: que el precio de entrada es... ¡lo que puedas pagar! Manuel Chapuseaux ta pasao.

Esta decisión de que cada quien pague por la entrada «lo que pueda pagar» puede crear un conflicto porque en boletería quien se presente con el interés de ver la obra podría pagar no lo que pueda, sino lo que quiera. Ahí ta. Porque la cantidad a pagar en verdad se está dejando a la conciencia de cada quien. ¿Tú ve?

Si yo me presento con una pacolla de billetes, miles de pesos constantes y sonantes, voy a tené que detenerme a pensarlo, «diablo, ¿cuánto pago por esa boleta?» Y si previamente he leído que el espectáculo tiene el auspicio de la Sección Cultural de la Embajada de España, entonces podré meditar, «bueno, Mariano Rajoy ta pagando esto», y puedo decidirme por pagar siete pesos por la boleta. Pero puede ser que la conciencia me atormente y me dé por ser justo, lo que no dejará de ser conflictivo, pensando en el bollo de papeletas que llevo en el bolsillo, suponiendo que me haya sacado un palé de la caraquita.

Manuel Chapuseaux debe retirar de la promoción la vaina de que uno puede pagar lo que quiera por la boleta para ver la obra «El Quijote no existe», pasao mañana jueves, día 21, a las 7:30 de la noche, en la Sala Laura Bertrán del Centro Cultural Babeque, porque uno puede abstenerse para evitar un conflicto de conciencia.

Las personas que quieran hacer cualquier pregunta acerca del precio de la boleta, si el pago es lo que uno pueda o lo que uno quiera y le dé la gana, pueden llamar al creador del conflicto, actor y director de la obra, Manuel Chapuseaux, al teléfono 809 682 3468

¡No te la pierdas!

Entradas populares