Un poema libre y una décima




















Mi ruta
Poema 

Gabriel Moquete

Desvivir lo vivido,
darle al rollo hacia atrás,
envolver como tela en la mesa,
tendida,
la extensión de la vida
que hemos visto pasar.

Enrollar arcoiris,
y envolver las auroras
que velaron mis sueños,
y tender a lo largo
las noches y los dias,
y con mis propias manos
rodarlos hábilmente
hasta hacer un cilindro compacto
que contenga mi existencia completa,
y tirármelo al hombro
y caminar callado
pero gallardamente
entre la muchedumbre que me verá pasar,
y arrancarle a mi alma
una leve sonrisa...
... y tirar todo al mar.


Propiedades en peligro
Décima para pasar el tiempo

Nadie es dueño de lo suyo,
el ladrón vive en acecho
para cometer el hecho,
y hasta lo hace con orgullo.
Luego, con cualquier chanchullo
libremente al fin se ve,
así que fijese usted
del ejemplo de este ensayo:
los aguaceros de mayo
ahora son de cualquier mes.

Entradas populares