jueves, 21 de junio de 2012

«Una de las narraciones más revulsivas del cineasta más perverso de la historia»


Santo Domingo, cine
7:30 P. M.

Cinemateca Dominicana inicia esta noche el ciclo «Maestros del Cine: Alfred Hitchcock», que concluirá el próximo día 27. Esta noche es proyectada la película norteamericana «Los Pájaros» (The Birds),1963, de Hitchcock, con guion de Evan Hunter, interpretación de un relato de Daphne Du Maurier; música de Bernard Herrmann y fotografía de Robert Burks. Actuación de Tippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy, Suzanne Pleshette, Veronica Cartwright, Ethel Griffies, Charles McGraw, Doreen Lang, Ruth McDevitt, Joe Mantell, Alfred Hitchcock

Sinopsis. Terror. Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner, que ha ido a comprar un regalo de cumpleaños para su hermana Kathy. Mitch, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata despectivamente y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y los lleva a casa del abogado, pero Mitch se ha ido a pasar el fin de semana a casa de su madre. Entonces, Melanie decide ir a Bodega Bay y presentarse en casa de los Brenner con el pretexto de regalar los periquitos a Kathy. En cuanto ella llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar. La situación se agrava a medida que avanzan las horas.

El crítico Fernando Morales, del diario El País, de España, opinó: «Maravillosa cinta, uno de los filmes más surrealistas y personales del maestro». Mientras que Miguel Ángel Palomo, crítico del mismo diario, escribió: «Arrebatadora obra, una de las narraciones más complejas y revulsivas del cineasta más perverso de la historia».
http://www.youtube.com/watch?v=fjj32CavzU0
http://www.cinematecadominicana.blogspot.com
http://www.facebook.com/pages/Cinemateca-Dominicana/203601529650809?sk=wall