Una obra maestra absoluta


Santo Domingo, cine
7:30 P. M.

En su segunda tanda de hoy Cinemateca cumple con su ciclo Melodrama con la proyección de la película norteamericana «Escrito sobre el Viento» (Written on the Wind), 1956, dirigida por Douglas Sirk con guion de George Zuckerman, basado en una novela de Robert Wilder; música de Frank Skinner y fotografía de Russell Metty. Actuación de Rock Hudson, Lauren Bacall, Robert Stack, Dorothy Malone, Robert Keith, Grant Williams, Harry Shannon

Sinopsis. Drama | Melodrama. Kile Hadley, un magnate del petróleo, y Mitch Wayne, su mejor amigo y empleado, se enamoran de la misma mujer: la secretaria Lucy Moore. Kile, que es un alcohólico irresponsable, se casa con ella, aunque Mitch está convencido de que con esta boda Lucy comete un gran error. Al cabo de un año, contra todo pronóstico, Kyle parece un hombre nuevo: ha dejado de beber y presta más atención a sus negocios.

El crítico de arte Miguel Ángel Palomo, del diario El País, España, opinó entonces: «Una obra maestra absoluta. (...) Un melodrama desatado que Douglas Sirk doma con mano férrea (...) con una puesta en escena tan barroca como sólida, compone un abrumador retrato de la institución familiar».
http://www.filmaffinity.com/es/film178522.html
http://www.youtube.com/watch?v=5Hukvtuclcw
http://www.cinematecadominicana.blogspot.com
http://www.facebook.com/pages/Cinemateca-Dominicana/203601529650809?sk=wall

Entradas populares