«Verdad, Justicia y Reparación»


Baltasar Garzón

Santo Domingo, conferencia
7:30 P. M.

Estuvo en el país en octubre de 2010, invitado por Leonel Fernández para el acto de puesta en circulación de una nueva edición del libro «Judas Iscariote, el Calumniado», de Juan Bosch. Ello es noticia todavía, e historia. Está en el país hoy para pronunciar una charla, invitado por la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, Funglode, conferencia con el título «Verdad, Justicia y Reparación».

Baltasar Garzón, ex magistrado de la Audiencia Nacional Española, e «ícono mundial de la justicia transnacional y la lucha contra la impunidad», trascendió la justicia española y resonó haciendo justicia para el mundo. Sabemos cómo humilló -como se lo merecía- a Augusto Pinochet, el tirano militar chileno.

Dice la Fundación Global, de Leonel Fernández, que durante su disertación el magistrado Garzón abordará el concepto de la justicia universal como mecanismo para garantizar que no exista impunidad a escala global en temas relacionados con el terrorismo, el genocidio, la tortura y demás crímenes contra la humanidad que marcan la historia de Iberoamérica.

Esta noche en el auditorio de Funglode. El acto es abierto al público.
http://www.funglode.org/

Entradas populares