Cinemateca, Bergman, «Saraband»


Santo Domingo, cine
7:30 P. M.

Cinemateca inició ayer un «Programa» Maestros del Cine: Bergman / Kurosawa. «Programa», ¿no?, bueno. Dice la doña Cinemateca que invita a un ciclo especialmente pensado para estudiantes de cinematografía y aficionados quienes estén interesados en expandir y profundizar sus conocimientos en el sétimo arte. Ha seleccionado cuatro películas de dos grandes maestros del cine, Ingmar Bergman y Akira Kurosawa. Dice más la doña, dice que este ciclo tendrá la entrada libre para que todos puedan disfrutar de esta lección de cine. Pongámonos de pie y aplausos. Gracias.

Esta noche, en una lección de cine, es proyectada la película «Saraband» (Suecia), 2003, dirigida por Ingmar Bergman. Actúan nada menos que Liv Ullmann, Erland Josephson, Börje Ahlstedt. El guion es de Bergman y esta fue su última película, elogiada por la crítica como una obra maestra. Música de Johann Sebastian Bach, Johannes Brahms; fotografía de Stefan Eriksson, Jesper Holmström, Per-Olof Lantto, Sofi Stridh, Raymond Wemmenlöv.

Sinopsis: Marianne  y Johan  vuelven a encontrarse después de haber permanecido separados treinta años. De pronto, Marianne siente la necesidad de ver de nuevo a su exmarido. Decide ir a visitar a Johan a su antigua residencia de verano situada en la provincia de Dalarna.
http://www.youtube.com/watch?v=p8jaHvXqSu4
http://www.cinematecadominicana.blogspot.com
http://www.facebook.com/pages/Cinemateca-Dominicana/203601529650809?sk=wall

Entradas populares