«Cómo resolver la crisis de la deuda soberana en el siglo XXI»


Santo Domingo, conferencia
7:00 P. M.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) presentan la conferencia «Cómo resolver la crisis de la deuda soberana en el siglo XXI», con Barry Herman, profesor de la New School y asesor a de las Naciones Unidas. La conferencia se llevará a cabo en el Auditorio de FUNGLODE.

El profesor de la New School y asesor a las Naciones Unidas argumentará que una parte crítica de la arquitectura financiera internacional se evidencia en la ausencia de un mecanismo internacional a través del cual los países con crisis de deuda soberana puedan obtener información oportuna y eficaz y acuerdos justos para mitigar los efectos inmediatos de la deuda que los encaminen hacia a una deuda pública sostenible y al desarrollo.

Barry Herman es investigador visitante senior en el Programa de Postgrado en Asuntos Internacionales de la New School de Nueva York, donde imparte cursos sobre finanzas públicas y la deuda soberana, y finanzas inclusivas (servicios financieros para los pobres). En diciembre de 2005 completó casi 30 años en la Secretaría de las Naciones Unidas; su último cargo fue como Asesor Principal sobre Financiamiento para el Desarrollo en el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA).

Entradas populares