Doce escritores recibieron becas. 12 libros publicados


Santo Domingo, libros
7:00 P. M.

Esta noche hay un acto de puesta en circulación de varios libros por el Sistema Nacional de Creación Literaria (SINACREA), una dependencia de la Dirección de Gestión Literaria del Ministerio de Cultura

Tenemos que el SINACREA fue creado con el propósito de otorgar becas a autores en distintos géneros literarios, y las creó en novela, cuento, poesía y teatro. «Como programa de estímulo e incentivo a la escritura literaria, sentó un precedente en una acción cultural trascendental para el fortalecimiento de nuestra tradición, en materia de gestión cultural». Oh.

Doce escritores recibieron becas de escritura creativa, cuales fueron los cuentistas Daniela Cruz, Sandra Tavárez y Yaina Melissa Rodríguez; los novelistas Amable Mejía, Xenia Rangassamy y Zoyla Abreu; los poetas Frank Martínez, Leoni Disla y Rossalina Benjamín y los dramaturgos José Gerardino, Rafael Starlin Morla y Jorge Mendoza. Cada uno recibió una dotación económica considerable durante todo el proceso de producción literaria y, como aporte final, la publicación de su obra.

Entonces son doce libros que serán puestos en circulación en la Sala Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Entradas populares