Dunas nuevas moldeadas son la dicha y el placer


Leibi Ng





















Turgente, acuática, firme...
Poema

Leibi Ng


Turgente, acuática, firme...
...desbordada,

Soy la vida que se erige en oleadas
Soy el clima imbatible ante la muerte
Soy la fuerza de la espera terminada.

No me nombres
Soy el tiempo, génesis y síntesis
Soy la crónica de los hechos que no narras
En mí se descubrió el verbo y la palabra cantada.

Yo te beso y en mi luz se desparraman madrugadas de suspiros encendidos como cocuyos de lava.

Y si emerjo, de dos lunas brotando: sangre y agua, miel y leche en abundancia
No me temas
Dunas nuevas moldeadas son la dicha y el placer

Amado, sólo tú puedes traerme la albahaca,
manojos de yerbabuena y romero bautizados de rocío.

Yo te espero cobijando en mis pestañas
la ternura de mi vientre habitado
por sonrisas y alboradas.

Entradas populares